Ir al contenido principal

Reflexión final

Como reflexión final me gustaría decir que la asignatura de Percepción y Expresión musical me ha parecido muy interesante. Hemos conocido una gran cantidad de conceptos y actividades, que en mi caso, yo nunca había escuchado. Además las actividades que hemos practicado en esta asignatura son muy prácticas para poder realizarlas en un futuro, en nuestra aula.

En estos 3 años de carrera, apenas hemos tenido asignaturas donde trabajemos actividades así de prácticas y dinámicas, por lo que, me llevo un gran sabor de boca.

En cuanto a la parte teórica también hemos podido profundizar más sobre conceptos y aspectos relacionados con la música, por ejemplo qué es el ritmo, la melodía, la canción, los ostinatos... 

Creo que tanto mis compañeros como yo, nos llevamos muchas actividades para poder ponerlas en práctica cuando seamos maestros. Además, la forma de trabajar la parte teórica, a través de las exposiciones también me ha parecido muy interesante.

Lo que más me ha gustado de la asignatura ha sido la creación de nuestra propia canción. Hemos podido crear una letra relacionada con un tema educativo que quisiéramos, hemos podido realizar una coreografía, un microsite... sin duda, ha sido una actividad muy interesante.

Si tuviera que poner alguna "queja" quizá  ha sido que debido al poco tiempo que teníamos no hemos podido realizar más actividades donde entrenemos nuestra voz ya que al fin y al cabo es el instrumento más importante que tenemos como futuras docentes en un aula de Educación Infantil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortalezas, debilidades y oportunidades de la asignatura

 Las fortalezas respecto a esta asignatura han sido el interés y la curiosidad por aprender sobre la música en Educación Infantil. Creo que la música es muy importante en infantil, por ello debemos aprender mucho sobre ello.  También me ha gustado mucho poder conocer canciones, actividades dinámicas e interesantes...  Las debilidades que he podido tener a lo largo de esta asignatura ha podido ser quizá cantar. Creo que cantar no se me da muy bien, sin embargo poniéndole actitud y ganas todo sale y al realizar nuestra canción sobre las costumbres de Castilla-La Mancha hemos podido entrenar un poco más nuestra voz y nos ha salido una canción muy divertida. Por último, en cuanto a las oportunidades, hemos tenido tanto mis compañeros como yo la gran oportunidad de aprender conceptos y actividades relacionadas con música de forma muy dinámica. También hemos tenido la oportunidad de poder formarnos un poquito más como futuros docentes. Otra de las oportunidades ha sido poder crear nuestra pr

Presentación

 Bienvenidos a mi portafolio. Aquí veréis algunos aspectos que me gustaría destacar sobre este cuatrimestre en la asignatura de percepción y expresión musical.  Mi nombre es Patricia Jurado Barroso, tengo 20 años y estoy en tercero de Educación Infantil. Soy de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y estudio en Toledo. Haré varias entradas en mi portafolio: - Actividades que hemos hecho a lo largo de este cuatrimestre - Teoría y práctica  - Canciones trabajadas - Fortalezas, debilidades y oportunidades  - Reflexión final En primer lugar, me gustaría hablar sobre cuales eran mis expectativas respecto a esta asignatura.  Desde el instituto llevaba sin dar música y la verdad que nunca ha sido una asignatura que me encantara. Cuando teníamos que hacer el típico examen de flauta en el instituto no me gustaba nada. Además, nunca he ido a clases de música por las tardes ni nada, por lo que, me esperaba que no me gustara esta asignatura. Pero por el contrario, la asignatura de percepción y expresión music

Actividades

A lo largo de estos meses hemos realizado actividades muy variadas y muy interesantes donde hemos aprendido diferentes técnicas para poder trabajar la música en Educación Infantil. Creo que la música es uno de los aspectos más importantes que tenemos que ver en un aula de Infantil. Algunas de las actividades que más me han gustado de esta asignatura han sido: El cuento motor: esta actividad consistía en poner un cuento de fondo y los alumnos tienen que ir imitando con el cuerpo lo que va haciendo el personaje de la historia, en este caso era un conejo. Por ejemplo; el conejo se sacudía las patas porque se había manchado de barro, los alumnos deben imitarlo. Otra de las actividades que más me ha gustado fue donde trabajamos el ritmo. Primero le ponemos una canción rápido y otra lenta y ellos por ejemplo, cuando la canción va lenta deben andar como un anciano y cuando va rápida como un niño. También pueden imitar a un ladrón andando despacio y a un policía andando rápido. La actividad de