Como reflexión final me gustaría decir que la asignatura de Percepción y Expresión musical me ha parecido muy interesante. Hemos conocido una gran cantidad de conceptos y actividades, que en mi caso, yo nunca había escuchado. Además las actividades que hemos practicado en esta asignatura son muy prácticas para poder realizarlas en un futuro, en nuestra aula.
En estos 3 años de carrera, apenas hemos tenido asignaturas donde trabajemos actividades así de prácticas y dinámicas, por lo que, me llevo un gran sabor de boca.
En cuanto a la parte teórica también hemos podido profundizar más sobre conceptos y aspectos relacionados con la música, por ejemplo qué es el ritmo, la melodía, la canción, los ostinatos...
Creo que tanto mis compañeros como yo, nos llevamos muchas actividades para poder ponerlas en práctica cuando seamos maestros. Además, la forma de trabajar la parte teórica, a través de las exposiciones también me ha parecido muy interesante.
Lo que más me ha gustado de la asignatura ha sido la creación de nuestra propia canción. Hemos podido crear una letra relacionada con un tema educativo que quisiéramos, hemos podido realizar una coreografía, un microsite... sin duda, ha sido una actividad muy interesante.
Si tuviera que poner alguna "queja" quizá ha sido que debido al poco tiempo que teníamos no hemos podido realizar más actividades donde entrenemos nuestra voz ya que al fin y al cabo es el instrumento más importante que tenemos como futuras docentes en un aula de Educación Infantil.
Comentarios
Publicar un comentario